[Chaco] La consigna nacional de “súper vacíos” también tendrá repercusiones en la provincia

Barrios de Pie se suma al boicot a los supermercados

Consistirá en no consumir productos de las grandes cadenas, en protesta a los elevados precios.

El Movimiento Social Barrios de Pie en Chaco adhiere al boicot a los supermercados. La jornada nacional será el jueves 7 de abril con el lema: Súper Vacíos.

#SuperVacíos consiste en llamar a no consumir, ese día en todo el país, productos de las grandes cadenas de supermercados. La medida es una protesta en repudio al aumento de precios y la especulación desmedida, los cuales son abusivos y arbitrarios considerando sus costos reales. El aumento sostenido de precios de los artículos de la canasta de alimentos y los tarifazos que el gobierno está imponiendo en los servicios públicos de luz, gas y transporte son un durísimo golpe para amplios sectores de la sociedad, en especial para los hogares humildes. La consigna a nivel país espera que ante la movilización de la sociedad civil el Gobierno nacional recapacite y se ponga a trabajar sobre su propia consigna de campaña: Pobreza Cero. Lo único que estos aumentos generan es engrosar la cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza.

En la semana representantes políticos de Libres del Sur en Resistencia respaldaron la medida. Carlos Martínez, diputado provincial, invitó: "a toda la población chaqueña a ejercer esta acción de participación ciudadana ante la ausencia total de controles hacia las grandes cadenas de supermercados”. Así mismo Nancy Sotelo, concejala de de la capital, aseguró que: “esta situación inflacionaria es aprovechada por las cadenas de hipermercados, ejerciendo así una suba indiscriminada e injustificada de precios altamente especulativa”.

Prensa Barrios de Pie Chaco