En el marco del pedido de audiencia al Poder Ejecutivo, para debatir respuestas urgentes a la situación social de la provincia, el movimiento Barrios de Pie será recibido mañana viernes 31, a hs. 12 por el Ministro de Gobierno Edmundo Jiménez.
"Valoramos la convocatoria al diálogo, y allí concurriremos para plantear los problemas de los desocupados y la necesidad de profundizar el blindaje social ante el deterioro de la situación. En 2012 y los primeros meses de este año, la economía se ha desacelerado y ha crecido el desempleo. Según el propio INDEC, más de 20.000 tucumanos están sin trabajo y 35.000 están subocupados; por eso la expectativa es que se escuchen nuestros reclamos sectoriales y haya respuestas concretas”, sostuvo Gastón Gómez, Coordinador Provincial de la organización social.
"El proceso inflacionario-agregó Gómez- a elevado 9% el costo de la Canasta Básica en los barrios durante el primer cuatrimestre de 2013. El año pasado el costo de vida creció 27%, y este año, proyectando el cuatrimestre, estaría por encima del 30%. Esto explica por qué el 34% de los tucumanos se encuentran en la pobreza y el 6,5% son indigentes, golpeando particularmente a niños y adolescentes; como también cuáles son las condiciones sociales de nuestra provincia, en las que proliferan flagelos como la droga y la inseguridad".
Barrios de Pie expresó además preocupación ante “la constante suba de tarifas en los servicios y el transporte público de pasajeros", y sostiene que los ingresos de la gente están deprimidos y no alcanzan a cubrir los costos de la Canasta Alimentaria"; la situación de los que menos tienen se va deteriorando".
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario