Barrios de Pie en estado de alerta

El dia sàbado 6 de febrero en horas de la mañana se reuniò en el local de Peron 950 el Plenario de Delegados del Movimiento Barrios de Pie de toda la provincia del Chaco

Entre los temas tratados se encontraron el referido a la preocupante situaciòn que atraviesan los becarios y capacitadores del Procic ( Programa de Capacitaciòn para la inclusion ciudadana) a quienes se les adeudan dos meses de sueldo.

Asìmismo se reflexionò sobre el lamentable hecho de la baja masiva de planes sociales ( Pec-Jefes de Hogar), paralelamente a la falta de cobro en una gran parte del los chaqueños de la Asignaciòn Universal por hijo y la demora inexplicable por parte del Gobierno Nacional en la implementaciòn en el Chaco del plan de cooperativas “Argentina Trabaja”.

Todo esto genera un persistente malestar social en las barriadas mas humildes, por lo que, ante el actual estado de situaciòn, el plenario de delegados del Movimiento Barrios de Piè decidiò lo siguiente:

  1. Declarar el estado de alerta y movilizaciòn para todas las organizaciones de base del Movimiento Barrios de Piè de la Provincia del Chaco.
  2. Facultar a la mesa ejecutiva de la Organización a decidir medidas de accion directa para el caso de continuar la falta de pago a becarios y capacitadores del Procic
  3. Realizar plenarios barriales de debates que propongan acciones concretas destinadas a: A)Asegurar el cobro de la Asignaciòn Universal a los ciudadanos con derecho a ello; B) Restituir los Planes sociales que fueron dados de baja C) Acelerar la llegada a la Provincia del Chaco del Plan de Cooperativas “Argentina Trabaja”

Resistencia, 6 de Febrero de 2010

Movimiento Barrios de Pie-Chaco

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrios-de-pie-en-estado-de-alerta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar