[La Matanza] Arroyo, Ceballos y Oviedo con los vecinos

Por Libres del Sur junio 28, 2018 16:40

Charla con los vecinos y vecinas

FMI= tarifazo+pobreza. Hay otro camino

El viernes 29 de junio a partir de las 10hs, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur; el diputado nacional Daniel Arroyo y la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo recorrerán los polos productivos que las distintas cooperativas de Barrios de Pie tienen en La Matanza y luego charlarán con los vecinos y vecinas de Rafael Castillo sobre la situación actual. 

"Vemos con gran preocupación la situación que viven los habitantes de La Matanza, en donde se registraron 40 mil nuevos desocupados en el último año", expresó Oviedo y agregó que "a esta situación se le suman los aumentos exorbitantes de los servicios y, sobre todo, de la canasta básica alimentaria que desde 2015 aumentó un 100%".

El último relevamiento que se realizó desde la organización Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) dio como resultado que en este primer semestre de 2018, el 42.3% de los niños, niñas y jóvenes que asisten a comedores y merenderos se encuentra en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso 20.7%  y obesidad 19.5% mientras que en bajo peso se encuentra un 2.1% del total.

"La dura situación económica que atraviesa el país se refleja en los más vulnerables, que son los niños, ya que un 33,8% se alimenta en comedores. Esto se debe a que sus padres han perdido sus trabajos y necesitan de esta ayuda para llegar a fin de mes", afirmó Oviedo.

Prensa Libres del Sur - La Matanza


Por Libres del Sur junio 28, 2018 16:40