[Neuquén] Amplio apoyo a propuesta de tarifa diferencial

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 27, 2016 14:16

[Neuquén] Amplio apoyo a propuesta de tarifa diferencial

Jesús Escobar: “Nos une la defensa de Neuquén”

“Gracias a los bloques de diferentes fuerzas políticas por acompañar nuestra propuesta de tarifa diferencial para los neuquinos”, aseguró Jesús Escobar. Por iniciativa de Jesús Escobar diputados y diputadas de doce bloques, junto vicegobernador Rolando Figueroa, expresaron hoy la necesidad de solicitar una tarifa de gas diferencial para Neuquén.

En la sesión de la semana pasada se aprobó una declaración que solicita al Poder Ejecutivo nacional “que el nuevo esquema tarifario nacional incluya precios diferenciales de tarifas de gas a favor de usuarios residenciales, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pequeños comerciantes y entidades de bien público de la provincia de Neuquén”.

“Por el clima duro y por producir más del 50% del gas que se consume en el país es que consideramos que los neuquinas y neuquinas merecen pagar un gas más barato”, remarcó Escobar. “Es un enorme gesto político lo que hemos logrado hoy. Estamos realizando gestiones en Buenos Aires para que escuchen nuestra propuesta y sea un hecho la tarifa diferencial para Neuquén”, agregó.

Por su parte Figueroa sostuvo que “esto es una muestra más de que el diálogo en la Legislatura está vigente, está presente en todos los temas que le interesan a los neuquinos. Porque generamos la mayor oferta de gas del país y por lademanda siendo quienes per cápita demandamos mucho más, nos posicionamos los patagónicos para poder aspirar a este precio diferencial”.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 27, 2016 14:16