[Plottier] Jesús Escobar: “Tarifa de luz más baja para Plottier”

[Plottier] Jesús Escobar: “Tarifa de luz más baja para Plottier”

Jesús Escobar, Mercedes Lamarca y Carlos López realizaron este mediodía un facturazo en las puertas de la Cooperativa de Luz de Plottier. Mañana a las 10 realizarán el cierre de campaña en la Cooperativa Calf de Neuquén.

“Le acercamos a la Cooperativa de Luz de Plottier nuestra propuesta de una tarifa de luz más baja para aquellos que no tengan conexión a la red de gas”, indicó Jesús Escobar.

“Una vecina pagó, en su última factura, 1.500 pesos de luz. No tiene gas y se calefacciona mayormente con artefactos eléctricos. Se debe aplicar de manera urgente una tarifa diferencial de luz y de gas en Plottier y en toda la provincia porque el consumo de energía durante el invierno es muy importante”, sostuvo Escobar.

Carlos López recordó la propuesta que impulsan en Plottier de una tarifa diferencial “para las familias que no acceden a la red de gas y se calefaccionan con artefactos eléctricos”.

“La plata que se va en pagar los aumentos es dinero  que no se destina a la compra de medicamentos de un jubilado, a la comida en una familia, o en salarios en el caso de las pequeñas y medianas empresas”, indicó Escobar.

Lamarca remarcó que “es urgente que se aplique en Neuquén una tarifa diferencial de luz y de gas, Neuquén aporta más del 50% de la energía que se consume en el país y tenemos un clima mucho más duro en invierno que en otras provincias”.

Prensa Libres del Sur – Neuquén

Comentarios

Referentes

Santiago Martinez / Prensa Nacional
Joaquín Mansilla / San Luis
Roberto Baigorria / CABA
Horacio Cepeda / Merlo

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter