[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber por qué es más cara la luz en Neuquén”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 5, 2017 09:53

[Neuquén] Jesús Escobar: “Queremos saber por qué es más cara la luz en Neuquén”

“Queremos saber por qué la tarifa de luz en Neuquén es la más cara del país”, aseguró Jesús Escobar al presentar un pedido de informes al EPEN.

Jesús Escobar y Santiago Nogueira solicitaron información a Francisco Zambón, presidente del EPEN sobre la tarifa de luz en Neuquén ante la difusión en medios locales y nacionales de la diferencia con otras tarifarias del país. “Según la información ampliamente difundida en Neuquén pagamos la tarifa de luz más cara del país por eso queremos tener datos oficiales y fehacientes que expliquen los altos costos”, indicó Escobar.

“Defendemos el bolsillo de los neuquinos, quienes no resisten un aumento más. Pagamos alquileres caros, los alimentos incrementan todos los días, el gas está aumentado dos veces al año, el costo de vida en general es muy alto en Neuquén”, afirmó Escobar. “tenemos que profundizar la propuesta de que en Neuquén no sigan aumentando las tarifas de servicios básicos como son la luz y el gas”, agregó.

“En el invierno el consumo tanto de luz como de gas es mayor, más en Neuquén y en las provincias del sur que tienen un clima duro. No podemos permitir nuevos aumentos que repercuten en las economías familiares y también en las pequeñas y medianas empresas”, indicó Nogueira.

Prensa Bloque Legislativo - Neuquén

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 5, 2017 09:53