[Neuquén] Jesús Escobar: “La tarifa diferencial potencia las industrias neuquinas”

Por Libres del Sur febrero 15, 2019 17:46

[Neuquén] Jesús Escobar: “La tarifa diferencial potencia las industrias neuquinas”

Jesús Escobar: “La tarifa diferencial potencia las industrias neuquinas”

“La tarifa diferencial potencia las industrias neuquinas, queremos que fábricas como Cerámica Neuquén sigan en pie y para eso hay que tener tarifas más bajas”, aseguró Jesús Escobar, candidato a vicegobernador por Libres quien junto a la candidata a gobernadora Mercedes Lamarca, se reunió con los obreros en la cerámica.

“Los aumentos de la tarifa de gas y de luz han impactado duramente en las pequeñas empresas, y más aún en las fábricas sostenidas por los obreros. Podemos construir un Neuquén mejor, con tarifas acordes a nuestra realidad: un clima hostil durante los largos meses de invierno, una economía de enclave petrolero y una industria totalmente dolarizada”, afirmó Escobar. “Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén están planificando volver a producir la semana que viene, cuentan con nuestro apoyo desde siempre, acompañamos con firmeza su decisión de continuar trabajando a pesar del vaciamiento que intentaron generar”, explicó.

Por su parte, Mercedes remarcó que “que se intente cerrar una fábrica, dejando a 80 familias en la calle, es el ejemplo que este modelo económico está pensado para unos pocos. Por eso planteamos la necesidad de diversificar la economía potenciando las economías regionales”.

“La tarifa diferencial no solo es un derecho de neuquinos, de neuquinas, es también un gran incentivo para las pequeñas y medianas empresas, las industrias regionales, y los comercios”, afirmó Escobar.


Por Libres del Sur febrero 15, 2019 17:46