Alimento para los comedores

Estuvimos frente a Carrefour por alimentos para los comedores

Ante la falta de entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires desde hace ya tres meses.

Hoy jueves 4 de febrero más de 500 compañeros nos movilizamos al Carrefour de Avellaneda para solicitarles su colaboracion con alimentos ante la falta de entrega de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires desde hace ya tres meses.

Cerca del mediodia fuimos recibidos por las autoridades de dicha institución, quienes escucharon nuestro reclamo y se comprometieron a colaborar con alimentos en los proximos días.
 

Al finalizar el dialogo realizamos una asamblea en la cual ratificamos el reclamo y el plan de lucha dandole continuidad el proximo 17 de febrero movilizandonos al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a la Gobernacion.

Una compañera señaló en la asamblea :"Tenemos más de 400 comedores comunitarios de toda la provincia que alimentan a unos 12.000 niños y niñas diariamente, ¿qué va a pasar con ellos si no llega la mercadería ? ¿Hay pobres de primera y pobres e segunda ?"

Menéndez concluyó : "Crece la desocupación, aumentan los alimentos ¿Cómo se entiende entonces la negativa de “Cacho” Álvarez a firmar la entrega de alimentos ? Esto solo se entiende si vemos la discriminación a todos aquellos que estamos por fuera de las estructuras clientelares del PJ y el endeudamiento cada vez mayor al cual el Gobernador Scioli esta llevando a la provincia de Buenos Aires."

Movimiento Barrios de Pie-Buenos Aires
 

Contacto: Daniel Menéndez 011-1530541416
Informe y fotos: Área de Comunicación Barrios de Pie

Repercusiones en la prensa

 

La Noticia 1.com
 

Barrios de Pie reclama por alimentos en Avellaneda

Le piden a un hipermercado que sea solidario con 400 comedores comunitarios

El Movimiento Barrios de Pie se concentra en un hipermercado de la ciudad de Avellaneda en reclamo de alimentos para más de 400 comedores comunitarios. El pedido se basa en el "abrupto y repentino corte de entrega de alimentos" de la provincia de Buenos Aires.

Apelan a la solidaridad del personal gerencial del hipermercado para obtener alimentos para abastecer a los comedores. Con la misa modalidad,reclamaron en 8 supermercados de todo el conurbano antes de las fiestas.

En el comunicado la agrupación adujo que en estos 400 comedores se alimentan a unos "12.000 niños y niñas diariamente" y que ese trabajo debería hacerlo la provincia como Estado y no proyectos de la sociedad civil.

 

La Nación
 

Piqueteros levantaron el corte y amenazan con más protestas

La agrupación Barrios de Pie se concentró esta mañana frente al supermercado Carrefour situado a metros del puente Pueyrredón y cortaron parcialmente el tránsito hasta después del mediodía.

Luego, los militantes se reunieron con las autoridades del supermercado en reclamo de alimentos para sus comedores comunitarios. Los piqueteros denuncian que el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió la ayuda por motivos políticos.

"Estamos agotando los stocks de mercadería y antes de cerrar un comedor preferimos plantearles el problema a los supermercados", dijo a lanacion.com Daniél Menéndez, uno de los militantes. Y aclaró que los directivos de la empresa recibieron el reclamo y que en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo sobre la ayuda alimentaria.

"Hace más de tres meses que el Ministerio de Desarrollo Social nos cortó las mercaderias para nuestros comedores. Es porque somos opositores al PJ de la provincia. Una vergüenza", denunció.

En tanto, la agrupación anunció que planifica una manifestación en La Plata junto a otros grupos dentro de diez días.


Clarín


Se levantó el corte en la bajada del Puente Pueyrredón

Organizaciones sociales habían cortado la avenida Pavón, en la mano a Provincia, frente a un hipermercado. Reclamaban ayuda para poder mantener los comedores comunitarios ya que, denunciaron, las autoridades provinciales cortaron la asistencia. Organizaciones sociales levantaron el corte que realizaban en la mano de la avenida Hipólito Yrigoyen que va a la Provincia a la altura de la bajada del Puente Pueyrredón, en el partido de Avellaneda. La protesta, que duró poco más de media hora, se llevó a cabo frente a un hipermercado al que le reclamaron ayuda porque -según denunciaron- el gobierno bonaerense recortó fondos destinados a comedores comunitarios.

Los manifestantes protestaron sobre la avenida ex Pavón y cortaron los carriles que van a la Provincia, frente a la entrada de un hipermercado de la cadena Carrefour. Allí pidieron que las autoridades del supermercado se solidaricen con su situación y les entreguen alimentos para poder mantener en funcionamiento los comedores comunitarios, donde cientos de personas desayunan, almuerzan y cenan todos los días.

Una militante de la organización Barrios de Pie, explicó al canal TN que "el gobierno de (Daniel) Scioli cortó los programas de asistencia social a los comedores", razón por la que no tienen fondos para alimentar a la gente que concurre a esos centros. Por eso, señaló, la protesta apuntaba a denunciar este problema y a pedir ayuda a las cadenas de supermercados.

Hace instantes, y luego de mantener una reunión con representantes del hipermercado que se comprometieron a entregarles mercadería para los comedores, los manifestantes levantaron la protesta, por lo que el tránsito en la zona comenzó a normalizarse.

 

Infobae.com

Piqueteros se concentraron frente a supermercado para exigir alimentos

La agrupación Barrios de Pie marchó este mediodía hasta las puertas de un hipermercado de Avellaneda para reclamar que le entreguen alimentos para comedores comunitarios. Cortaron Puente Pueyrredón, mano a Provincia.

Militantes de la agrupación Barrios de Pie se manifiestaron este mediodía en un hipermercado de la firma Carrefour, situado en la avenida Pavón 299, en la localidad bonaerense de Avellaneda, para reclamar la entrega de alimentos a comedores comunitarios.

Tras cortar el Puente Pueyrredón, mano a Capital, y dialogar con las autoridades de la sucursal -que se comprometieron a donar bolsones de comida- los piqueteros se retiraron del lugar.

Barrios de Pie cuestiona "la falta de respuesta" del gobernador provincial Daniel Scioli y del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez, ante el pedido de alimentos para los comedores comunitarios de sector.

La movilización tuvo como "fin solicitar" la "colaboración" del hipermercado "para el sostenimiento" de los emprendimientos. La organización social señaló que "los más de 400 comedores comunitarios" que posee en "toda la provincia" alimentan "a unos 12.000 niños y niñas diariamente", por lo que "son una herramienta fundamental para apalear el hambre de miles de familias".
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falimento-para-los-comedores%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar