Alarmantes números de denuncias

Alarmantes números de denuncias por violencia de género

 

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana expresamos nuestra preocupación por la gran cantidad de denuncias por violencia de género que recibe la fiscalía.

Se trata de 200 denuncias semanales de mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, por delitos menores, medianos y graves, que abarcan desde lesiones leves y daños hasta violaciones de domicilio, según lo establece el código penal.

Todos estos maltratos tienden a ser recurrentes y a proyectarse en delitos más graves, por lo que la Justicia debe hacer especial hincapié en esta cuestión, para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres. Asimismo se debe complementar con políticas públicas que tengan perspectiva de género y promuevan una concientización y mecanismos para evitar más víctimas de la violencia machista.

Desde Mumalá estamos convencidas de que es a través de un Estado presente y con políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres y el derecho a una vida libre de violencia la forma de luchar contra la violencia de género. Exigimos urgentemente la DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Mumalá
-Rosario
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Falarmantes-numeros-de-denuncias%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar