[Neuquén] Ahorro energético y cuidado del medioambiente

[Neuquén] Ahorro energético y cuidado del medioambiente

Mercedes Lamarca recorrió esta mañana el Parque Norte viendo el sistema de luminarias LED junto a con la arquitecta especialista en iluminación, Silvina Alonso. "Vamos a fomentar el ahorro energético con el recambio a LED del sistema de alumbrado público.

 

Con esta medida además de generar un ahorro de recursos económicos, evitamos los cortes de luz y cuidamos el medioambiente" aseguró Mercedes.

Cabe recordar que hace unos meses Mercedes entregó a las autoridades de Calf un plan de ahorro energético que consiste en reemplazar la iluminación pública por tecnología LED y luego ampliarlo a edificios públicos y buscar incentivos para los privados. “Es una parte del plan de gobierno que pensamos aplicar a partir del 10 de diciembre cuando asuma la intendencia” aseguró.

“Hay una tendencia mundial de ir mutando las lámparas de mercurio y sodio a las de tecnología LED que es más amigable con el medioambiente y genera un ahorro del 50%” explicó Mercedes y agregó que “hace falta una fuerte inversión para este recambio; para eso hay programas nacionales de financiamiento a los que se puede recurrir para solventar esa transformación”.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"