[Neuquén] Abogados gratis: “Es un aporte a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”

Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén marzo 21, 2018 17:59

[Neuquén] Abogados gratis: “Es un aporte a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”

“Un Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia de género es un aporte a la lucha contra este problema. Logramos que se discutiera y aprobara esta ley de manera urgente e incorporamos que no sea requisito acreditar carencia de recursos, y que la designación de los abogados pasará por la Subsecretaría de la Mujer”, afirmó Jesús Escobar.

En la sesión de hoy se aprobó la ley que crea un Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia de género. “Se acordó incorporar que no sea requisito acreditar carencia de recursos económicos para acceder al patrocinio legal gratuito, y que en la designación intervendrá la Subsecretaría de las mujeres y los Colegio de Abogados de cada circunscripción”, indicó Escobar sobre los puntos de su despacho que fueron tomados en cuenta.

“Orgullosos y orgullosas debemos estar de la sociedad que formamos parte. Muchas de las ideas de avanzada que luego se plasman en leyes, surgen del seno de esta sociedad. La lucha por los derechos de las mujeres, el aporte a una construcción de una sociedad con perspectiva de género, no tiene dueños. Esta ley es producto de la presión de la sociedad, el gobierno provincial se vio obligado a ponerla en discusión”, sostuvo Escobar.  “Falta mucho para terminar con el flagelo de la violencia hacia las mujeres así como faltan muchas medidas para terminar con la violencia, pero hoy en la Legislatura tuvimos la posibilidad concreta de aportar un  granito de arena”, remarcó.

“El gobierno no hace nada para prevenir femicidios. Los pocos recursos destinados a prevenir la violencia de género no alcanzan, por eso tenemos que tomar cartas en el asunto de manera urgente”, explicó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Dip. Jesus Escobar / Neuquén
Por Dip. Jesus Escobar / Neuquén marzo 21, 2018 17:59