[Neuquén] Más de mil mujeres se capacitaron como acompañantes en situaciones de violencia

Por Mercedes Lamarca / Neuquén diciembre 19, 2023 11:02

[Neuquén] Más de mil mujeres se capacitaron como acompañantes en situaciones de violencia

Más de mil mujeres se capacitaron como acompañantes en situaciones de violencia

Más de mil mujeres se capacitaron como acompañantes en situaciones de violencia en toda la provincia. Así surge del balance que realizaron Mercedes Lamarca, presidenta de la Fundación La Ciudad y María Eugenia Ferraresso, ex ministra de mujeres de la provincia del programa “Acompañantes Territoriales”.

“Estamos muy orgullosas de haber llegado a 7 localidades del interior de Neuquén y a muchos barrios de la capital formando a mujeres para que sepan dónde acudir, cuáles son las herramientas legales y los dispositivos disponibles cuando ellas u otra mujer atraviesan una situación de violencia” dijo Mercedes.

“De manera articulada y transversal entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil es la mejor manera de trabajar; y así lo venimos haciendo desde hace muchos años” agregó Mercedes.

Ferraresso agregó que “hay que reforzar las redes, hay que trabajar en alianzas estratégicas con las organizaciones como la Fundación La Ciudad no permiten llegar a lugares donde al Estado le cuesta más”.

La ex ministra aseguró que “este programa puede funcionar con la legislatura, con el ministerio o cualquier secretaría que lo reemplace, con los municipios así que confiamos en que van a seguir”.

“Acompañantes Territoriales es una herramienta de prevención de las violencias; capacitamos a mujeres para que sepan qué hacer en los procesos de denuncia y para seguir concientizando sobre el marco normativo y los dispositivos para abordar y prevenir las violencias en todas sus formas” finalizó Mercedes.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén diciembre 19, 2023 11:02