[CABA] “Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

Por Libres del Sur julio 26, 2017 17:46

[CABA] “Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

Jueves 27 a las 11 hs en el ministerio de Economía, con la presencia de Victoria Donda, Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco.

1Pais lanza la campaña “Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

En el marco de la campaña electoral, Victoria Donda junto con lxs candidatxs del Frente 1País, Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco, lanzarán la campaña #LaPlataNoAlcanza – Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes. La cita, mañana jueves 27 de julio a las 11 horas, en el Ministerio de Economía de la Nación.

Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de lxs que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%.

Al respecto la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) quien aspira a acompañar en su banca a Donda, sostuvo: “El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes”.

La referente del movimiento feminista denuncia además que “las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.”

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.

[CABA] Con Tombolini, Vivanco y Velasco, 1Pais lanzó “Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”

 

Por Libres del Sur julio 26, 2017 17:46