[CABA] Tombolini y Vivanco irrumpen con un video provocador sobre el acoso callejero

Por Libres del Sur octubre 9, 2017 17:14

[CABA] Tombolini y Vivanco irrumpen con un video provocador sobre el acoso callejero

1Pais incorpora como eje central en la campaña la violencia de género.

El Frente 1País dio a conocer un novedoso spot de campaña protagonizado por los candidatos a diputados nacionales, el economista Matías Tombolini y Raquel Vivanco Coordinadora Nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLá-.

El video hace eje en la denuncia del acoso callejero como una de las formas de violencia más extendida, naturalizada e invisibilizada que sufren las mujeres a diario y desde edades muy tempranas.

Raquel Vivanco es la Presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres NI UNA MENOS. En su último informe, el Observatorio elaboró estadísticas sobre la violencia que sufren las mujeres en el espacio público: entre los resultados se destaca que el 93% de las mujeres en todo el país han sufrido y sufren acoso callejero cuando transitan la vía pública y que con apenas 9 años las mujeres ya comienzan a sufrir este tipo de violencia. Otro de los datos relevantes producido por el Observatorio que preside Vivanco establece que el 80% de las mujeres se siente insegura al transitar el espacio público y que 8 de cada 10 mujeres eligen ser acompañadas a las paradas de colectivo.

Al respecto, la candidata a diputada manifestó: “Es fundamental que se visibilice que el acoso callejero es una forma de violencia que sufrimos a diario las mujeres y las niñas cuando nos disponemos a transitar el espacio público. La idea del spot es concientizar sobre la temática y comprometernos con Matias Tombolini a impulsar desde nuestras bancas en el Congreso la ley contra el acoso callejero presentada por Victoria Donda”

Por otro lado, mañana a las 18 hs y en el marco de la campaña electoral, se realizará un desfile de moda de cuerpos diversos por una ley de talles en el café Tortoni, Avenida de Mayo 825. Estarán presentes los candidatos porteños de 1PAIS y la diputada nacional Victoria Donda.

Para ver el proyecto de la diputada Victoria Donda: http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=0721-D-2017

Prensa Libres del Sur

 


Por Libres del Sur octubre 9, 2017 17:14