[Chaco] #21F: Paro nacional de organizaciones y sindicatos

Por Libres del Sur febrero 20, 2018 12:07

[Chaco] #21F: Paro nacional de organizaciones y sindicatos

Desde las 9.30, organizaciones sociales y sindicatos se concentrarán este miércoles para marchar hacia la plaza 25 de Mayo en el marco del paro nacional. Desde Barrios de Pie insisten en que “el gobierno nacional no sólo avanza sobre los derechos de los trabajadores formales, además avasalla los derechos de los trabajadores precarizados cuando niega la discusión por la Emergencia Alimentaria y cuando no realiza la plena implementación de la ley de Emergencia Social”.

“Las organizaciones sociales vamos al paro, porque la discusión de fondo es si dejamos avanzar al Gobierno en su plan de ajuste. El trasfondo de la pelea entre Moyano y el Gobierno no radica en transparentar la estructura sindical o perseguir a las mafias; sino en abaratar el transporte a costa de los derechos de los trabajadores, y empezar así con una reforma laboral a su medida” explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

“Macri desvía la atención con este argumento, y disimula sus verdaderas intenciones: recortar en dos mil millones de dólares los convenios de trabajo de los camioneros. Si logra esto le será más fácil avanzar con ajustes en otras ramas laborales”, continuo.

Por último afirmó: “no sólo concurriremos con fuerza el 21 de febrero a la marcha, sino que además iniciaremos reuniones con diferentes centrales obreras y sindicales para unificar un espacio que defienda a los trabajadores formales que hoy ven peligrar sus derechos, y también que se incorpore en la agenda la defensa de los trabajadores pobres e informales”

En Chaco marcharan desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo, las organizaciones Barrios de Pie, CCC, CTEP, FNC.

Por Libres del Sur febrero 20, 2018 12:07