[Chaco] Rreclaman universalizar el Potenciar Trabajo y alimentos a comedores y merenderos.

Por Libres del Sur junio 16, 2022 16:29

[Chaco] Rreclaman universalizar el Potenciar Trabajo y alimentos a comedores y merenderos.

Movilización por la universalización del Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos a comedores y merenderos

Barrios de Pie Libres del Sur marchó desde Plaza España hasta llegar a Casa de Gobierno en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia, en reclamos de mejores condiciones de vida para miles de familias que en la actualidad están atravesando una situación de extrema vulnerabilidad.

Entre los pedidos que se hicieron presentes se destacaron: la entrega de los alimentos para comedores y merenderos, que los mismos sirvan para nutrir a los niños y niñas que allí asisten, la univerzalización del Potenciar Trabajo y que este transformen en puestos de trabajo con salario digno para hacerle frente a la situación de hambre y pobreza que atraviesan las familias.

Sonia Cardozo coordinadora provincial de Barrios de Pie expresó, "Hace mucho tiempo venimos luchando por una provincia y un país justo, con reivindicaciones de un pueblo vulnerado que sufre los atropellos de un Estado ausente".

Además hizo referencia, "Por eso iniciamos un plan de lucha para exigir respuestas concretas de este Gobierno Nacional. No nos van a callar, vamos a seguir en las calles visibilizando la cruda realidad que padecen miles y miles de familias en los barrios".

Las marchas también se replicaron en 20 localidades del interior de la provincia.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur junio 16, 2022 16:29