Sigue la polémica

Capitanich Tomo Distancia De La Propuesta

Sigue la polémica por el proyecto de regular las protestas sociales

22/04/2014 | A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete aseguró que esta no es una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino que deben debatirla los legisladores. Los diputados provinciales Martínez y Sánchez expresaron sus posturas.

 

Ayer por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa donde declaró que el proyecto de reglamentar los piquetes sociales en todo el país no era una propuesta del Poder Ejecutivo de la Nación, sino que debe debatirse en el Congreso, ya que fue un proyecto presentado por Carlos Kunkel, avalado por sus pares María Teresa García, Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza, Diana Conti y Gustavo Campos.
En la Cámara de Diputados del Chaco, dos legisladores se refirieron a la temática con posturas contrarias.
Desde el bloque Libres del Sur, su presidente Carlos Martínez señaló que más allá de las declaraciones de Capitanich, considera a esta medida como el marco legal que quiere utilizar el kirchnerismo para reprimir el reclamo ciudadano. Además, indicó que la iniciativa atenta contra la libertad de expresión y el derecho a peticionar ante las autoridades. «Nadie puede pensar que se refiere a una limitación, sino que es una cuestión que va más allá. Son reclamos que quiere controlar el Gobierno, autorizando cuál es legítimo y cuál no. Esto me parece una barbaridad y no resuelve ni mejora el problema ciudadano», detalló.

AUTOR INTELECTUAL
Consultado sobre el límite que marcó el jefe de Gabinete, Martínez aseguró que fue el mismo funcionario quien, siendo gobernador del Chaco, había presentado un Código de Convivencia Ciudadano pero que no tuvo apoyo para implementarlo en la provincia. «El es el autor intelectual de este proyecto, a través de Pedrini y los demás legisladores nacionales chaqueños, él debería hacerse cargo de ello. No pudo acá en la provincia entonces ahora va a Buenos Aires a querer aprobarlo», agregó.

PENSAR EN EL CIUDADANO COMuN
Por su parte, el presidente del bloque justicialista, Ricardo Sánchez, adujo estar de acuerdo con el proyecto, pensando en el bienestar de los ciudadanos. «Me parece bien esta medida, porque una de las principales víctimas a la hora de los piquetes es el ciudadano común que desea ir a trabajar y no puede hacerlo, porque se cortan las calles o hay disturbios», indicó.
Sánchez explicó que todos los derechos son válidos de acuerdo a lo que se reglamenta, sobre todo teniendo en cuenta la interrupción del tránsito y las dificultades que se presentan en la ciudad. «Hay muchas personas que quieren asistir a sus puestos de trabajo y no se les permite. Me parece bien que se debata y que los servicios públicos continúen sin cortes. Más adelante el Ejecutivo tendrá la posibilidad de vetarla o aprobarla, pero en principio me parece bien», agregó el presidente del bloque del PJ.

Nota en: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/31073_sigue-la-polemica-por-el-proyecto-de-regular-las-protestas-sociales.htm

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsigue-la-polemica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar