Ausencia y permisividad del Estado

Sotelo: El femicidio de Ángeles marca la ausencia y permisividad del Estado

La coordinadora del colectivo "Mujeres de la Matria Latinoamericana" (MuMaLá) Nancy Sotelo, se refirió al femicidio de la adolescente bonaerense Ángeles Rawson, afirmando que “nos marca la gran ausencia por parte del Estado en cuanto a la implementación de la ley nacional de prevención, además de una falta de control y absoluta permisividad”.

Según la referente, los organismos estatales no cumplen con su rol de contralor en estas situaciones, asegurando que la trata de personas, la violencia y el abuso contra las mujeres “se sostiene por esta situación de complicidad y todo un circuito de corrupción, por eso insistimos en la denuncia y la visibilidad social”, insistió Nancy Sotelo.
En esta misma línea, sostuvo que la violencia hacia las mujeres es histórica en nuestra sociedad por estar arraigada a nuestra cultura, por lo cual tiende a naturalizar esta situación. En este sentido, señaló que la tarea de control estatal debe estar íntimamente ligada a la tarea que nos compete como sociedad y que consiste en la desnaturalización de la violencia. “Tenemos que entender que los femicidios no son crímenes simples, sino que revisten una connotación especial, basado en el odio y la aberración de abusar y denigrar a las mujeres por su sola condición de tal”, expresó la coordinadora de MuMaLá.
Sotelo recordó que este tipo de denuncias vienen efectuándose a nivel provincial hace mucho tiempo, ya que en el Chaco se registraron en los últimos años varios casos de mujeres que fueron víctimas de este delito. “Muchos hacen la vista gorda y esto sostiene la complicidad, por eso la denuncia se vuelve fundamental”, dijo.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fausencia-y-permisividad-del-estado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar