"Esta ley es para reprimir reclamos sociales"
La Ley Antiterrorista es para reprimir reclamos sociales
Desde el Frente Amplio Progresista de la Provincia del Chaco, rechazamos el avance de Ley antiterrorista que recibió media sanción en la Cámara de Diputados; esta medida propone “duplicar las penas para la actuación individual o en grupo, de quien pretenda ‘aterrorizar’ a la población, sin definir el término que agrava las penas.
Tal como lo expreso Hermes Binner, entendemos que esta iniciativa que promueve el Kichnerismo, viola normas fundamentales de la Constitución Nacional y de tratados internacionales que garantizan derechos civiles y políticos y deja la puerta abierta para criminalizar cualquier tipo de protesta social y es el resultado de concesiones del Frente para la Victoria de por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Si se trata de hacer un mayor control para combatir el lavado de dinero, no hace falta una ley que viole el principio de legalidad y las garantías procesales; en vez de tener una norma antilavado, tenemos una herramienta para reprimir los reclamos sociales.
En un país que tiene una historia como la nuestra, en la que se han cometido crímenes de lesa humanidad desde el Estado, la aprobación de esta ley va a dejar la puerta abierta para criminalizar cualquier tipo de protesta social. Entendemos que los conflictos sociales no se solucionan “aumentando los instrumentos represivos para acallar los reclamos”.
Desde el Frente Amplio Progresista convocamos a las distintas organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas democráticas a repudiar el avance de esta Ley, que apunta directamente a cercenar derechos constitucionales.
Carlos Martínez, Nancy Sotelo, Rodolfo Galeano, Stella Maris Nadal, Toribio Navarro, Mario Ramírez, Lucrecia Zorrilla, Humberto Ramírez Arbo, Raúl Gleim, Patricia Lezcano, Ricardo Morel, Marcelo Salgado
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Festa-ley-es-para-reprimir-reclamos-sociales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario