Victoria Donda y otro caso de femicidio

Siguen los asesinatos de mujeres: esta vez en Témperley

“LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS: NO QUEREMOS MÁS FEMICIDIOS”

Ante un nuevo caso de femicidio sucedido en Temperley, provincia de Buenos Aires, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, manifestó: “El asesinato de Susana Leiva no tiene que ser uno más. ¿Cuántas mujeres más deben morir para que el Estado intervenga?”

En la Argentina, cada 35 horas muere una mujer por violencia machista en manos de hombres de su círculo íntimo, durante el año 2012 se registraron 255 femicidios, según cifras de la ONG Casa del Encuentro. El Consejo Nacional de las Mujeres, órgano encargado de implementar la Ley 26.485, sancionada en 2009,  de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos recibe un 0,0027% del Presupuesto Nacional asignado por el Poder Ejecutivo. Con resepcto a esto, la candidata a senadora por Juntos en Unen, expresó: El escaso presupuesto destinado para aplicar la Ley 26.485, sancionada demuestra el desinterés del Gobierno y la falta de decisión política de terminar con la violencia de género y de velar por los derechos humanos de hoy. Nosotros consideramos que los derechos de las mujeres son derechos humanos”

En este sentido, la diputada realizó esta semana una tuitcam con Beatriz Regal, la mamá de Wanda Taddei, quien murió a causa de las quemaduras que le produjo quien era su pareja. Desde la muerte de Wanda 66 mujeres fueron asesinadas bajo la misma modalidad, prendidas fuego.

                                                                                                                               

Movimiento Libres del Sur en el FAP 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvictoria-donda-y-otro-caso-de-femicidio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar