[Neuquén] Victoria Donda realizará una charla por la despenalización del aborto.

Por Libres del Sur mayo 2, 2018 16:37

[Neuquén] Victoria Donda realizará una charla por la despenalización del aborto.

VICTORIA DONDA EN NEUQUEN POR DESPENALIZACION DEL ABORTO

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, brindará una charla abierta sobre despenalización del aborto en Neuquén. La actividad se enmarca en el debate que se viene desarrollando en el Congreso Nacional sobre el tema. Será el viernes 4 a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes. La entrada es libre y gratuita.

De la charla también formarán parte la médica del Centro de Salud de San Lorenzo, Claudia Krasinsky y la ex diputada Paula Sánchez.

Donda es la primera firmante del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentó la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; uno de los ocho que están en discución.

"La actividad se da en el marco de la campaña "Aborto Legal Ya. Ahora es cuando" que promueve Libres del Sur en todo el país" señaló Sánchez y detalló que "en Neuquén seguimos generando instancias de debate, de organización y de información en torno al tema".

La diputada (MC) agregó que "los representantes de la provincia en el Congreso deben escuchar las voces de las mujeres de Neuquén que hemos fundamentado y argumentado seriamente la necesidad de legalizar el aborto en nuestro país".

"No se trata de un Boca-River; sino de un problema de salud pública de las mujeres" aseguró Sánchez.


Por Libres del Sur mayo 2, 2018 16:37