[Neuquén] "Bombachazo" por la despenalización del aborto

Por Libres del Sur abril 26, 2018 14:58

[Neuquén]

La organización MuMaLá de Neuquén realizó un “bombachazo” en rechazo de la participación de la subsecretaria de salud Alejandra Piedecasas en el Congreso de la Nación. La funcionaria participó en el panel en contra de la despenalización.

Cecilia Maletti y Carolina Espinoza, de MuMaLa, se preguntaron “por qué el gobierno provincial se arroga la representación del 100% de los neuquinos y neuquinas; no nos representa a todas. Somos miles las que estamos a favor de la despenalización del aborto. Eso quedó demostrado en la masiva marcha del 8M, en los pañuelazos y la juntada de firmas que llevamos adelante hace un mes”.

“El aborto en una realidad, existe haya ley o no. La discusión debe ser aborto legal o aborto clandestino que en nuestra provincia en los últimos 5 años se llevó la vida de al menos una mujer por año” dijo Maletti.

“La ley no obliga a nadie, solo proporciona el marco legal para que las mujeres podamos elegir” dijo Espinoza y agregó que “lo que está en juego acá es la soberanía de nuestros cuerpos”.

“La subsecretaria no es una ciudadana común, tiene una responsabilidad política como funcionaria pública que hace que tenga que ser sumamente cuidadosa a la hora de opinar sobre un tema con una mirada personal” finalizaron.


Por Libres del Sur abril 26, 2018 14:58