Victoria Donda junto a diversas ONGs solicitarán audiencia por aumento en tarifas

Por Isaac Rudnik / Nacional febrero 13, 2016 17:52

Victoria Donda junto a diversas ONGs solicitarán audiencia por aumento en tarifas

Victoria Donda junto a diversas ONGs

Solicitarán una audiencia al ministro de energía por los aumentos en las tarifas

La diputada Victoria Donda, junto Héctor Polino de Consumidores Libres; Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), la diputada Gabriela Troiano y el diputado provincial Ricardo Vago, Carolina Suarez, periodista especializada en Derechos del Consumidor; Isaac Rudnik, coordinador del Indice Barrial de Precios – ISEPCi; Silvia Saravia y Emiliano Montini del equipo legal de Barrios de Pie; y Adolfo Buzzo Pipet de Asamblea de Vecinos por la Luz; solicitarán una audiencia al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para debatir sobre la magnitud de los aumentos en la tarifa eléctrica, (omitiendo la realización de una auditoria y un cálculo de costos) y explicitar el plan de inversión de las empresas, considerando que siguen las mismas concesionarias que vienen de cobrar voluminosos subsidios y de fallar en su misión de brindar un servicio adecuado.

También pedirán información sobre la tarifa social y su alcance. La misma debería ser para todo el país y para todos aquellos que por sus ingresos no puedan abonar la tarifa plena. Quienes solicitan la reunión, plantean que el límite de 150 KW es en extremo limitado, considerando el consumo real de los sectores de menores ingresos y la existencia en muchos casos de hogares multifamiliares con un mismo medidor eléctrico.

Por otro lado, discutirán sobre la situación de los inquilinos, que en la mayoría de los casos no son titulares de la factura, hecho que los deja afuera de la TS. También sobre las Pymes y pequeños negocios en los cuales el actual incremento se trasladara a los precios y puede hacer inviable la actividad y favoreciendo la concentración del comercio y la actividad Pyme.

Los participantes de esta Mesa de trabajo se comprometieron a hacer un seguimiento de los aumentos de las tarifas de todos los servicios públicos que plantee el Gobierno y continuidad al tema en particular

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur/ Progresistas

Por Isaac Rudnik / Nacional febrero 13, 2016 17:52