Vergüenza Salteña

Vergüenza Salteña: para Urtubey las mujeres somos ciudadanas de segunda.

Ya nos había indignado la creación de la “Policía del Turismo” como única respuesta –totalmente indiferente a la cuestión de género-  frente a la cantidad de hechos de violencia contra las mujeres, violación y abusos sexuales cometidos en los últimos meses en nuestra provincia.
 
Una vez más el gobernador Urtubey actuando con una desidia total frente a los derechos de las mujeres, mirando para otro lado y priorizando otros intereses, cuando está en JUEGO LA VIDA, SALUD E INTEGRIDAD de miles de salteñas, hace un anuncio deplorable y contrario a derecho: que no se acatará el fallo de la Corte.
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación en su carácter de máximo garante de los derechos humanos y último interprete del bloque de constitucionalidad (Constitución y tratados internacionales de jerarquía constitucional), emite esta sentencia a la luz de la cantidad de idas y vueltas que se presentaron frente a casos terribles como las niñas de Chubut, Entre Ríos, La Plata, todos casos tremendos donde se cuestionó el alcance del art 86 inc.2.
 
Además es importante destacar que se trata de poner claridad legal y constitucional allí donde los criterios personales de los funcionarios ponen trabas a la realización de derechos de las víctimas de violación.
Que no se aplique lo que el fallo indica no solo atenta contra las normas nacionales y de derechos humanos, sino es dilatar un proceso que en definitiva a quien afecta es a las MUJERES víctimas de abuso sexual.
 
Queremos dignidad, derechos y acceso al máximo nivel de salud y bienestar para todas.
 
Dra. María Laura Postiglione
Movimiento Libres del Sur en FAP
Mujeres de la Matria Latinoamericana.
 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fverguenza-salten%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar