MuMaLá asume en equidad de género municipal

MuMaLá–Libres del Sur asume en la Oficina de equidad de género y lucha contra la violencia de la Municipalidad de Vaqueros

El día de mañana, 13 de mayo, una integrante de MuMaLá Salta, Cecilia Gianella, asumirá como titular de la Oficina de equidad de género y lucha contra la violencia en la Municipalidad de Vaqueros, Salta.

Fuimos convocadas a trabajar por el Intendente Daniel Moreno, quien demostró un fuerte compromiso de abordar esta problemática a nivel municipal articulando acciones con los organismos especializados a nivel provincial y nacional.

En cuanto a la Oficina, su misión, funciones y competencias, serán básicamente formular y ejecutar políticas públicas que permitan a las mujeres vaquereñas el acceso, conocimiento y pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanas libres y en igualdad de género, y diseñar herramientas para su implementación y monitoreo. Asimismo, se desarrollarán actividades de prevención y asistencia de la violencia contra las mujeres.

El acto de asunción está previsto para mañana a 9hs en la Municipalidad de Vaqueros, del mismo participarán Carlos Morello, referente de Libres del Sur, y María Laura Postiglione, coordinadora de MuMaLá Salta.

Prensa MuMaLá-Salta

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmumala-asume-en-equidad-de-genero-municipal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar