Propuestas legislativas sobre dd de las mujeres

Postiglione expuso propuestas legislativas sobre derechos de las mujeres

María Laura Postiglione y Carlos Morello fueron invitados a la Convocatoria de la Multisectorial de Mujeres de Salta, y la Comisión de Mujeres de la UNSA para los candidatos/as a diputados provincial a fin de escuchar propuestas relativas a los derechos de las mujeres y problemáticas de género.

En el lugar, los distintos candidatos, opinaron en relación a distintos proyectos.En particular, la candidata a diputada provincial María Laura Postiglione enfatizó sobre la igualdad de cargos públicos entre hombres y mujeres “Tenemos que hablar de una participación plena de las mujeres en todos los ámbitos públicos”.

También se refirió a la obligación de debatir sobre el aborto y las posibilidades concretas de que exista una legalización “Me gustaría que de esta cámara surja un apoyo  a la ley nacional para la legalización del aborto, en todos los casos, creo que es la gran deuda pendiente de la democracia; los legisladores nacionales tienen la responsabilidad de debatir esta situación porque es algo en lo que venimos luchando desde hace tiempo y viene siendo planteado transversalmente por todos los partidos y todos los espacios políticos”.

La referente de Mumala en Salta aseguró que apoyarían la creación de un programa de salud sexual y derechos reproductivos e impulsarían un proyecto de ley para ampliar el régimen de licencias por maternidad de seis meses. Además destacó la propuesta de Libres del Sur de garantizar por ley jardines infantiles y guarderías maternales para las mujeres que trabajan y estudian.

Prensa MuMaLa Salta

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpropuestas-legislativas-sobre-dd-de-las-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar