[Plottier] Vecinos en alerta por la peligrosidad de la ruta 22

Por Libres del Sur febrero 4, 2019 11:30

[Plottier] Vecinos en alerta por la peligrosidad de la ruta 22

Vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco se mantienen en estado de alerta y preocupación ante el alto nivel de peligrosidad que implican las obras sin terminan de la ruta 22.

Informaron que durante toda la temporada alta y especialmente los fines de semana miles de automovilistas transitan el tramo sin terminar entre Arroyito y Plottier bajo un alto riesgo de ocasionar hechos de tránsito.

"Nos reunimos en el domicilio de la familia Nuñez quienes viven en uno de los accesos a China Muerta y la ruta 22. La familia nos demostró el riesgo que implica vivir sobre la ruta con las obras sin terminar y sobre el sin número de accidentes de los que han sido testigos" comentó Carlos Javier Lopez.

Los vecinos informaron a los medios que mantendrán una serie de reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales aunque adelantaron que hasta el momento solo han recibido promesas y ninguna respuesta al reclamo de que se terminen las obras.

Desde Vialidad Nacional las obras las mantienen paralizadas hace más de 3 años, desde el Gobierno Provincial lo vecinos denuncian que tampoco han recibido acompañamiento solo han sido recibidos en la Legislatura donde un grupo de diputados los han acompañado en algunas gestiones y desde el Municipio y la Cooperativa de Luz les han hecho promesas de obras e iluminación que hasta el momento no han realizado.

"Vialidad Nacional nos informo que en los próximo 120 días irían a habilitar los dos carriles de la ruta, por lo tanto nos mantenemos alertas y a la espera de que cuanto antes ordenen el tránsito y finalicen las obras, no queremos lamentar más hechos de tránsito que se podrían evitar" informó Lopez.


Por Libres del Sur febrero 4, 2019 11:30