"Usar la renta petrolera para generar trabajo"

Jesús Escobar: "Hay que usar la renta petrolera para generar puestos de trabajo"
 

"Hay que usar la renta petrolera para generar puestos de trabajo. No es una solución que la renta petrolera de la provincia se emplee en entregar dos veces al año dinero a los sectores de bajos recursos a través de un aguinaldo. Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, aseguró el diputado de Libres del Sur, en alusión a la propuesta de Nanci Parrilli dada a conocer recientemente.

Jesús agregó que “debemos que aprovechar la oportunidad que tenemos por delante. Hay que respetar lo que sabiamente señala nuestra Constitución Provincial y nunca fue respetado: aprovechar las utilidades de los hidrocarburos para obras productivas que contribuyan a la diversificación de nuestra economía y de esta forma generar mayores fuentes de trabajo”.
 

El candidato a diputado provincial aseguró que “debemos realizar en forma urgente fuertes inversiones en salud y educación como respuesta a la acuciante situación económica de una gran cantidad de neuquinos y así fortalecer una estructura de economía social”.
 

“Está vedado por nuestra Constitución el empleo de la renta petrolera para gastos corrientes –recordó- y además, de ésta manera estaríamos repitiendo las prácticas del MPN en estos 53 años de historia, donde sistemáticamente se han desaprovechado las oportunidades que nos ofrece nuestra rica provincia para el desarrollo y bienestar del conjunto de los neuquinos”.
 

Prensa Bloque Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fusar-la-renta-petrolera-para-generar-trabajo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar