YPF quiere hacer un museo en el Parque Central

YPF quiere hacer un museo en el Parque Central

Representantes de la empresa YPF brindaron información a los concejales de la comisión de Acción Social sobre la intención de ubicar en el Parque Central un Museo de la Energía. Los acompañó el secretario de coordinación municipal, Marcelo Bermúdez

“Si bien todavía falta la presentación formal del expediente, entendemos que es importante y fortalece la identidad de nuestra provincia la instalación de este tipo de museo. Nuestra región es una de las principales productoras de energía y es necesario que nuestra población se involucre con la principal actividad económica y laboral de la provincia” señaló el presidente de la comisión Sebastián Gamarra (Libres del Sur).
 

Federico Califano, gerente de relaciones institucionales de YPF, explicó que se trata de la instalación permanente de un Museo con el objetivo de brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, los métodos de extracción, la matriz energética y el funcionamiento de las refinerías entre otras actividades.
 

La empresa solicita un espacio de 250 m2 ubicado entre el Anfiteatro y el Museo Gregorio Alvarez para, en un plazo de 15 días a partir de la habilitación, instalar el Museo que será gratuito y pretende recibir a unas 300 personas por hora.
 

Los referentes de la empresa señalaron que, de aprobarse, sería el primer museo de este tipo en el país.

Prensa "Mercedes #LaCiudad"

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fypf-quiere-hacer-un-museo-en-el-parque-central%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar