Urtubey sigue mirando para otro lado

Frente a la violencia contra las mujeres, Urtubey sigue mirando para otro lado.

Tres nuevos casos graves en nuestra provincia en los últimos días dejan en evidencia la grave situación que estamos viviendo.

Fernanda Fabiola Flores (33), fue brutalmente golpeada por su pareja, en Barrio Convivencia de esta ciudad.  Llamó al 911 para pedir ayuda cerca de las 5 de la madrugada, pero aparecieron recién a 9hs. Actualmente está muy grave en el hospital San Bernardo, y su agresor, hasta ayer, en libertad.

María Elena Ruiz fue asesinada de un disparo también por su pareja, quien se suicidó luego de cometido el crimen en la localidad de El Quebrachal. Según trascendió, María Elena había radicado varias denuncias por violencia familiar.

Georgina Santillán (22), también fue cruelmente asesinada por apuñalamiento, en la Localidad de Los Blancos (Dto Rivadavia) mientras en una gresca dos varones se disputaban su propiedad.

Frente a todos estos casos, que surgen como punta del iceberg de una problemática bien profunda que afecta a toda la sociedad salteña y que día a día vulnera los derechos de miles de mujeres, nos preguntamos por qué el Gobierno Provincial sigue mirando para otro lado.

Evidentemente, la violencia hacia las mujeres no es una preocupación del Gobernador, tampoco de los ministros. Tenemos un estado ausente, que persiste en la quietud absoluta frente a la gravedad de los hechos.

Insistimos en que Urtubey mira para otro lado. Seguramente este tema no está entre sus prioridades, porque, a la luz de los hechos, presupuesto hay: se gastaron en el festejo del Bicentenario $ 9 millones, en el partido de los Pumas $ 5 millones, y así podemos dar otros ejemplos, que dan cuenta que el Gobernador, verdaderamente, se burla de las mujeres.

Por su parte, Eduardo Sylvester, Ministro de Seguridad, jamás mencionó este tema como parte de la agenda de seguridad de la Provincia. Le decimos que esta es  la inseguridad que se vive “puertas adentro” y atenta contra la vida y salud física y psíquica.  

En definitiva, esta es la penosa realidad Provincial. Sin embargo, no nos vamos a quedar quietas, vamos a seguir exigiendo que se declare la emergencia provincial en materia de violencia hacia las mujeres. Vamos a seguir pidiendo que se designe más presupuesto, que se incorpore esta problemática dentro de las prioridades a trabajar, que se trabaje mancomunadamente desde todos los frentes posibles para abordarla integralmente. Queremos vivir una vida libre de violencia.

 

Dra. María Laura Postiglione

Mujeres de la Matria Latinoamericana – Salta. 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Furtubey-sigue-mirando-para-otro-lado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar