Tumini lanza su pre-candidatura con una dura crítica a Macri y Cristina. Entrevista radial.

Por Libres del Sur diciembre 18, 2018 14:47

Tumini lanza su pre-candidatura con una dura crítica a Macri y Cristina. Entrevista radial.

Entrevista de Código Baires en Radio La Plata (FM 90.9)

Libres del Sur lanza a su pre-candidato con una dura crítica a Macri y Cristina

El elegido para representar a nivel nacional el espacio es Humberto Tumini, quien lanzará su precandidatura hoy en La Plata. “Hay que hacerle un frente a Macri, sin Cristina Kirchner ya que su gobierno fracasó”.

 

El acto de presentación de la pre-candidatura a Presidente de la Nación de Humberto Tumini, tendrá lugar hoy, martes 18 de diciembre a las 17 horas en el auditorio 105 del edificio Sergio karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.

El pre-candidato presidencial Humberto Tumini remarcó la necesidad de plantear una tercera alternativa. “Necesitamos sacar a la Argentina del drama en la que está inserta desde hace muchos años y que se profundiza. Y para eso necesitamos unir fuerzas nacionales, populares, progresistas, para encontrar un rumbo distinto.Por eso esta candidatura está al servicio de la construcción de un gran frente nacional que esté en condiciones de ganarle a Mauricio Macri y Cristina Fernández, ese es el gran desafío”.

Eneste sentido, Tumini aseguró en Radio La Plata (FM 90.9) que el frente tiene que constituirse para ganarle al gobierno nacional “y a Cristina Fernández de Kirchner, su gobierno fue un fracaso. Terminamos con un país con 30% de pobreza”.

Además criticó la gran alianza Kirchnerista que, según el representante de Libres del Sur, tiene como candidata a Cristina “que jamás hizo una autocrítica de su gobierno. Producto del fracaso es que vino la derecha”.

Sin embargo no descartó una alianza con otros frentes “Alternativa Federal tiene que ser un espacio significativo. Ojalá nos acompañe Ricardo Alfonsín. Esa alianza tiene la potencialidad para ganar que, si entra en segunda fuerza, no hay quien le gane”, sostuvo el pre-candidato.

En relación a las propuestas, Tumini argumentó que hay que hacer caducar el acuerdo con el FMI y rediscutir los montos de la deuda; además criticó que actualmente “no hay ninguna posibilidad de crecimiento económico en la Argentina. Hay que desplegarla producción”.


Por Libres del Sur diciembre 18, 2018 14:47