Tumini: "Basta de violencia hacia las mujeres"

Género: Tumini y Donda, hoy, en la calle Florida, realizaron una actividad sobre la problemática de Género, en la que el precandidato habló de sus propuestas al respecto. A las 15, ambos referentes presentarán el Proyecto de Ley de contra el Acoso Callejero - Sala 3 del Anexo de la HCDN-

Decimos basta de violencia hacia las mujeres en la Ciudad de Buenos Aires

El precandidato a Jefe de Gobierno de SurGen, Humberto Tumini, realizó su última actividad de campaña en la esquina de Florida y Diagonal Norte, acompañado de la diputada nacional Victoria Donda, de Laura González Velasco, quien encabeza la lista a legisladora porteña y de las candidatas para las comunas.

Los referentes dialogaron con transeúntes respecto de la muy preocupante situación que viven las mujeres en la CABA. Señaló Tumini al respecto que “Recientemente un estudio de la violencia de género, hecho por el propio Gobierno de la Ciudad, indicó que dos de cada diez mujeres han sido golpeadas por sus parejas y el 15 por ciento sometidas a violencia sexual, situaciones que son sólo denunciadas en el 10 por ciento de los casos, debido a múltiples razones. Como muestras palpables y recientes de esta tremenda situación, tenemos la denuncia por acoso sexual en la puerta de su casa, hecha recientemente por la jovencita Aixa Rizzo y el asesinato de Agustina Salinas apuñalada por su novio, en el barrio de Puerto Madero”, explicó Tumini.

“No sólo es la violencia física sobre las mujeres. Tenemos también un grave problema de trata de personas con visible complicidad policial y que se suma a otras cuestiones menos visibles pero no menos serias, como la discriminación laboral hacia la mujer, o la falta de educación sexual que, entre muchas consecuencias, provoca que muchachas muy jovencitas, de 14 o 15 años, tengan hijos y luego se vean imposibilitadas de estudiar o trabajar”.

El precandidato por SurGen finalizó: “El gobierno del PRO ha mirado siempre hacia el costado con la problemática de Género en la Ciudad. Tardaron siete años en hacer ese estudio para conocer la situación de violencia sobre las mujeres en profundidad, cuando es algo que salta a la vista cotidianamente. El presupuesto dedicado a la cuestión de género es el 1,6% de la totalidad del de Desarrollo Social (el 0,007% del presupuesto general) y las casas de refugio para mujeres golpeadas son casi inexistentes. Nosotros modificaremos en profundidad esa situación, jerarquizando la problemática de la mujer en la acción de gobierno, elevándola de Dirección a Secretaría y dotándola del presupuesto necesario”.

Prensa Humberto Tumini

@Humberto Tumini
FB: Humberto Tumini
Fan Page: Humberto Miguel Tumini

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftumini-basta-de-violencia-hacia-las-mujeres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar