“Vamos a impulsar el boleto universitario"

Debate con estudiantes de la UBA

Laura González Velasco: “Vamos a impulsar el boleto universitario en la Ciudad”

La precandidata a primera Legisladora de la Lista Vientos de Cambio del Frente SurGen que encabeza Humberto Tumini en la Ciudad participó de un debate organizado por estudiantes de la UBA.

Laura Gonzalez Velasco, precandidata a Legisladora por el espacio SurGen criticó las políticas educativas del Pro afirmando que “se incrementó el presupuesto de la educación privada al mismo tiempo que se recortó el de la educación pública, no se cumple con el acceso a la educación pública en la ciudad debido al gran déficit de vacantes, como quedó plasmado con las inscripciones on-line. En infraestructura en particular, se redujo la inversión y se terceriza a través de empresas amigas”. Asimismo, expresó su compromiso con los universitarios en cuanto a la necesidad de impulsar y concretar el boleto educativo y la tarifa social en el subte para universitarios en la Ciudad.

Asimismo, la referente de Libres del Sur en la Ciudad hizo hincapié en las tremendas desigualdades sociales de la ciudad tras el gobierno de Mauricio Macri, puntualizando que “en esta ciudad aumento la mortalidad infantil (8,7%). El 5% en la zona norte y 10% en el sur mientras que el presupuesto de salud también fue disminuido del 25% al 18%. No.se avanzo en urbanización de las villas: tenemos una cantidad enorme de los ciudadanos sin agua potable ni cloacas”.

También, González Velasco resaltó la importancia de las políticas de género, absolutamente ausentes en la gestión Pro, manifestando que “somos parte firmantes juntos a Victoria Donda del proyecto para la legalización de la IVE” y comentó que en el día de mañana presentarán un proyecto de ley en el congreso nacional junto con la Diputada Nacional y la joven Aixa Risso sobre acoso callejero. También afirmó que “en la ciudad presentamos en el Parlamento de Mujeres el proyecto para que declare la emergencia por violencia de género. Creemos que se tiene que crear en el ámbito del GCBA una Secretaria o Ministerio de la Mujer con presupuesto extraordinario”.
 

Por último la precandidata que comparte la boleta con Humberto Tumini quien se postula a Jefe de Gobierno se comprometió a trabajar activa y participativamente con los jóvenes por sus derechos “y no a reprimirlos como hace Macri, por ejemplo por consumir Marihuana”.
 

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, ubicada en Ciudad Universitaria, al norte de la Ciudad. Participaron del mismo, estudiantes de dicha casa de estudios, además de otros precandidatos.
 

Leandro Carnelli
Movimiento Sur
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvamos-impulsar-el-boleto-universitario%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar