[CABA] Hoy. Tres movilizaciones por educación y vivienda.

Por Libres del Sur marzo 31, 2021 09:33

[CABA] Hoy. Tres movilizaciones por educación y vivienda.

Barrios de Pie realizará tres movilizaciones por educación y vivienda

Debido a la complejización de los problemas sociopolíticos, la organización participará hoy miércoles 31/3 de tres actividades, desde las 10 hs.

Movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

Concentración en Obelisco, 11 hs, desde donde se movilizará a la sede el Ministerio de Educación de la Nación.

Melisa Cáceres, coordinadora nacional del área de educación de Barrios de Pie, explicó que “el 2020 puso en evidencia la brecha en el acceso al derecho a la comunicación. Falta conectividad en los barrios y faltan netbooks. El sistema educativo, con la pandemia vigente, se sostiene aún más en la virtualidad. Precisamos que el Ministro Trotta de una respuesta para nuestros hijes”.

La movilización se realizará junto al Frente de Lucha que encabeza el Polo Obrero

 

Movilización por la suspensión efectiva de los desalojos hacia Esmeralda 255 (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat).

Concentración en Obelisco, 10 hs.

Sebastián Martino, coordinador de Barrios de Pie en CABA, sostuvo que “es dramática la situación de la vivienda. Las reuniones con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Ferraresi no conducen a ninguna solución concreta para cientos de personas que son desalojadas. Asimismo, buscamos proyectos concretos para la solución habitacional de miles que no acceden a la vivienda propia”.

La movilización se realizará junto a la Campaña #ProhibidoDesalojar.

 

Movilización al Ministerio de Educación de CABA, 11.30 hs.

Concentración en la sede de la agencia educativa porteña en Retiro.

Docentes, familias y estudiantes protestarán frente a la cartera que encabeza Soledad Acuña. Mónica Bustamante, coordinadora en el Barrio Mugica, explicó que “movilizamos para pedir que se vacune a los y las docentes, que se cumplan los protocolos en las escuelas y que el gobierno de CABA garantice netbooks a los y las estudiantes”.
Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur marzo 31, 2021 09:33