[Corrientes] Torneo de Fútbol por la Declaración de Emergencia en Adicciones

Por Libres del Sur noviembre 4, 2018 18:28

[Corrientes] Torneo de Fútbol por la Declaración de Emergencia en Adicciones

En la ciudad de Corrientes se disputó este sábado un torneo de fútbol por la Emergencia en Adicciones, organizado por la Juventud CCC, Jóvenes de Pie de Libres del Sur, y JP Evita.

La iniciativa tuvo lugar a partir del proyecto de "ley de emergencia en adicciones" presentada en Junio, en el congreso, y la propuesta de la concejal Magda Duartes de declarar a nivel municipal la emergencia en adicciones.

Este sábado, en apoyo y pidiendo que se sancionen ambos, realizaron un torneo entre las organizaciones sociales que hace años le pelean en los barrios al hambre, las drogas, y la cultura del reviente.

Lo hacen a través de jornadas deportivas, culturales, de entretenimiento, haciendo funcionar comedores y copas de leche, además de capacitaciones y microemprendimientos, porque entienden que es un problema que se acrecienta cada día más, producto de que l@s jóvenes no tienen futuro, porque no se ofrecen salidas, ni factores superadores! Dejando como única salida el consumo y las consecuentes adicciones.

Estos factores que se agravan día a día con la crisis del país, dificultando a que accedan a un plato de comida, a trabajo, no poder continuar con los estudios, carecen espacios deportivos, y esparcimiento, entre otros.

Las organizaciones entienden que el problema del consumo y las adicciones pasan a ser el principal problema que tienen los jóvenes hoy en la Argentina. Por ello, exigen:

  • Sanción de la ley de emergencia en adicciones presentada en el Congreso
  • La inmediata declaración municipal de emergencia en adicciones

Por Libres del Sur noviembre 4, 2018 18:28