[Plottier] Proponen articular acciones para prevenir las adicciones

Por Libres del Sur junio 29, 2018 11:08

[Plottier] Proponen articular acciones para prevenir las adicciones

El Consejo de Niñez y Adolescencia se reunió con los concejales de Plottier.

El Lic. Carlos Javier Lopez informó que en el encuentro se trataron distintos temas donde uno de los principales fue el consumo problemático y las adicciones que afectan a muchos jóvenes de la ciudad.

Además de plantear la problemática invitaron a los concejales a sumarse a la conformación de una red social donde se aborde especialmente el tema desde el punto de vista de la prevención y el tratamiento.

"Debemos planificar un trabajo integrado entre las instituciones y articular acciones para no solo prevenir y tratar las adicciones sino también combatir el narcotráfico en la ciudad. El consumo problemático de drogas es creciente en toda la sociedad y los jóvenes son quienes están más expuestos. Estamos manteniendo reuniones con autoridades provinciales, pero también queremos integrar al espacio al Municipio, referentes de salud, educación, seguridad, referentes barriales y a los concejales de todos los partidos políticos" expresó Lopez.
Desde el Consejo de la niñez además de convocar a los concejales están manteniendo reuniones y planificando acciones con el Ministerio de Ciudadanía de la provincia con quienes pretender organizar acciones que apunten involucrar a las instituciones públicas de la ciudad desde el punto de vista de la prevención por medio de la inclusión social y así también garantizar tratamientos psicosociales.
Prensa Libres del Sur - Plottier
Por Libres del Sur junio 29, 2018 11:08