Tomaron la Facultad de Periodismo

Facultad de Periodismo de La Plata tomada

Más de 400 estudiantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, tomaron la sede central por decisión unánime de la asamblea de estudiantes autoconvocados en defensa del Estatuto de Centro de Estudiantes.

La medida fue llevada a cabo luego de que la agrupación Rodolfo Walsh, quien conduce el centro de estudiantes, violara el estatuto que garantiza la participación de todo el claustro estudiantil en una asamblea.

La asamblea convocada por el centro de estudiantes fue llevada a cabo con irregularidades antes denunciadas por las distintas agrupaciones de la facultad, queriendo desarrollar así una Asamblea General para la reforma del Estatuto que, 24 horas antes habían desconocido, violando el articulo 6.1 que dice: “para reformar el ESTATUTO será necesario convocar a una Asamblea General en la que participe el 10 % de los estudiantes habilitados para votar. La reforma total o parcial del Estatuto se dará por mayoría simple en la votación de la Asamblea”

Según este articulo, los habilitados a votar suman un total de 4900 estudiantes, por lo tanto, el 10 % serian 490 estudiantes habilitados a dar quórum. Por su parte, los vocales de las agrupaciones oficialistas: Rodolfo Walsh, Copla (MILES), CPP, el Movimiento y Franja Morada, desconocieron el artículo y convocaron a Asamblea General violando el Estatuto de Centro de Estudiantes.

La denuncia fue hecha un día antes por las agrupaciones opositoras a la gestión y estudiantes independientes. Sin embargo, haciendo caso omiso y valiéndose de patotas que garanticen una Asamblea ILEGITIMA, la actual conducción voto sin tener quórum y con la presencia de estudiantes de las distintas extensiones de la facultad, que no están contempladas en el Estatuto de Centro de Estudiantes de la sede de La Plata, por pertenecer a otras sedes.

Después del fraude llevado a cabo, los estudiantes autoconvocados, reunidos en asamblea, decidieron por voto unánime la toma de la facultad.

Hasta el cierre de la edición, la página de la facultad de Periodismo y Comunicación Social http://perio.unlp.edu.ar/ publicó como un triunfo del Centro de Estudiantes la aprobación de la reforma del Estatuto. De esta manera, la institución no solo miente a los estudiantes sino que hace uso de su autoridad para legitimar una Asamblea General que desde su convocatoria hasta su culminación, fue fraudulenta.

Simon Cluigt
Vicepresidente de la FULP
Movimiento Universitario Sur

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftomaron-la-facultad-de-periodismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar