Sin elección directa no hay FULP democrática

Sin elección directa no hay FULP democrática

Se realizó un nuevo Congreso de Federación Universitaria de La Plata.

Como Movimiento Sur, Secretaria General de la FULP, mantuvimos nuestro planteo de la necesidad de comenzar a debatir el proceso de democratización del Gremio, siguiendo el camino que venimos recorriendo desde principio de año: Elección de Decanos y Rector. Ante nuestro planteo de una FULP Democrática y Participativa recibimos la respuesta negativa y el voto en contra.

Creemos que para lograr democracia hay que practicarla con el ejemplo, y al no ver la voluntad para avanzar en un proceso real de democratización, decidimos dejar de ser parte del Frente de Conducción.

Desde que somos parte de la Conducción motorizamos procesos de lucha estudiantil, hemos logrado conquistas, pero hoy nos encontramos con una necesidad importante de volver a revitalizar la participación del Claustro. Es por esto, que es clave la participación directa de todxs lxs estudiantes en la elección de autoridades, ya que es el mecanismo que va a permitir lograr una mayor apropiación de la herramienta de lucha.

Seguiremos luchando por esta y las muchísimas reivindicaciones históricas de nuestro Claustro, seguiremos levantando la bandera de la lucha y seguiremos batallando junto al movimiento estudiantil como siempre lo hicimos y siempre lo haremos.

Con la alegría como bandera!

Movimiento Sur-La Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsin-eleccion-directa-no-hay-fulp-democratica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar