Todxs somos Micaela

Desde MuMaLá vemos con gran preocupación que los femicidios en nuestro país no cesan, por el contrario, en el día hoy se conoció un nuevo caso de femicidio tras el hallazgo de Micaela Garcia asesinada por Sebastian Wagner quien contaba con al menos tres violaciones previas por las que fue condenado a nueve años de prisión, habiéndoselo concedido libertad condicional con las 2/3 de la condena.

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa


La joven fue intensamente buscada por sus familiares, amigxs y compañerxs. De igual manera las redes sociales se colmaron de sus fotos en solidaridad con el reclamo de su aparición con vida y en repudio a la violencia machista.

Según el relevamiento realizado por este movimiento se registraron en el año 2016 322 femicidios, dentro de los cuales se contabilizan 15 femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 33 femicidios vinculados de hombres y niños; y 9 travesticidios.

Raquel Vivanco Coordinadora Nacional de MuMaLá dijo: “Por la impunidad con la que cuentan los femicidas y violadores como Sebastian Wagner y gracias a las negligencias del sistema de justicia, seguimos lamentando muerte de mujeres” y agregó: “Nos seguiremos movilizando en todo el país exigiendo justicia para Micaela Garcia”

Desde MuMaLá entendemos que El Estado es responsable. No queremos más mujeres muertas en la Argentina, por eso nos movilizamos el día hoy en todas las plazas del país para exigir justicia para Micaela Garcia, si nos siguen matando por ser mujeres redoblaremos la apuesta con nuestros reclamos hasta que no haya ninguna muerta más por violencia machista.

 


BASTA de violencia contra las mujeres. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #JusticiaParaMicaela

Comentarios

Raquel Vivanco / Mumalá
By Raquel Vivanco / Mumalá Abril 9, 2017 10:41

Referentes

Agustina Beatriz Eroles / Sur
Hector Santaren / Relac. Internac.
Simon Mosqueda / Escobar
Jorge Ceballos / Nacional

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter