[Corrientes] Tarifas: Libres del Sur respecto de las declaraciones del Gobernador

[Corrientes] Tarifas: Libres del Sur respecto de las declaraciones del Gobernador

Libres del Sur salió al cruce del gobernador, Gustavo Valdés, quien indicó que la fijación de tarifas es potestad de los poderes ejecutivos, por lo que con el debate en el Congreso se busca sacar un rédito político.

“La cuestión de tarifas no es una cuestión del Congreso. Si cada vez que tenemos que modificar una tarifa se tiene que convocar a un plenario de comisiones, no se puede gobernar. Es un pedido de la oposición para sacar un rédito político”, aseguró Valdés.

Tras conocerse sus declaraciones, el referente provincial de Libres del Sur Corrientes, Gabriel Romero, expresó en redes sociales: “Lamento mucho estas expresiones del Gobernador Valdés. Lo prefiero en esa actitud de reclamo por la postura cerrada del Ministro Aranguren o cuando pide regalías de la electricidad para Corrientes”.

Para Romero, “no se trata que el Congreso fije las tarifas, sino que establezca marcos justos dentro de los cuales el Ejecutivo las establezca”.

“Es cierto que hace muchos años los correntinos pagamos tarifas caras. Eso no invalida el planteo general nacional, por un lado cuando observamos lo exhorbitante de las facturas; y por el otro, el Señor Gobernador debería ver de paso la incidencia tremenda de las facturas de la DPEC y de Aguas de Corrientes actualmente sobre los hogares correntinos que ya están siendo prohibitivas”, agregó.

De igual modo, señaló que la ley a sancionarse no es irresponsable, sino que pone un parate a fin del año 2017 y luego promueve que pueden incrementar conforme variación salarial”, y aconsejó al Gobernador que “deje que el Parlamento Nacional haga con libertad su trabajo y acepte el juego democrático de las instituciones”.

Prensa Libres del Sur - Corrientes