[Chaco] Sotelo destacó la importancia de charla realizada sobre cáncer de cuello uterino

Por Libres del Sur marzo 29, 2017 10:35

[Chaco] Sotelo destacó la importancia de charla realizada sobre cáncer de cuello uterino

La concejala Nancy Sotelo destacó la importancia de charla realizada sobre cáncer de cuello uterino

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, participó este lunes por la tarde de la charla sobre el Cáncer de Cuello Uterino, organizada por la Secretaría del Concejo Municipal de Resistencia y realizada en el marco de una amplia convocatoria en la Casa de la Cultura de la ciudad.

En la ocasión, la titular de la comisión de Salud del Concejo Deliberante destacó el firme compromiso de continuar acompañando este de eventos que buscan lograr concientización en la sociedad en cuanto a una problemática que aqueja a miles de mujeres en la provincia. El panel de disertantes estuvo integrado por el doctor Juan Carlos Cordón, de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer -ALCEC-, la doctora Elizabeth Nancy del Rosario Trejo del área de Maternidad e Infancia del Hospital Julio C. Perrando, y la psicóloga Mariela Bagnoli.

Al momento de referirse a la actividad concretada, Sotelo manifestó que “el consejo que le damos a las mujeres en lo que respecta a salud es que siempre hay que involucrarse, porque la salud debe ser entendida como un estado de bienestar, no como muchas veces se la asocia con un estado de enfermedad”.

En esta misma línea, la concejala capitalina explicó que para lograr este objetivo “es muy importante poder lograr herramientas de sensibilización, información, capacitación y, fundamentalmente, hacer eje en la prevención. Esta charla apuntó a eso, a brindar información y, como comunidad, como mujeres y varones, debemos entender que tenemos que estar informados para de esa manera estar prevenidos y poder evitar una situación de enfermedad tan terrible como lo es el cáncer”, añadió.

Además, Nancy Sotelo dio detalles del proyecto de su autoría para concientizar a la población masculina respecto del virus HPV, buscando, a partir del mismo, generar un flujo informativo continuo para abordar este tipo de problemáticas. “Reitero que la salud es una situación de bienestar integral, que debe involucrar tanto a hombres como mujeres”, concluyó la concejala.

Por Libres del Sur marzo 29, 2017 10:35