Sobre superar muros y quitar rejas. Por Silvia Saravia.

Por Silvia Saravia / Nacional diciembre 11, 2019 16:33

Sobre superar muros y quitar rejas. Por Silvia Saravia.

Sobre superar muros y quitar rejas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, dio su opinión tras el discurso del nuevo Presidente.

“Se abre una nueva etapa. Atrás quedó el gobierno que, enriqueciendo a los sectores financieros y empresas concentradas, dejó un país desbordado de pobreza y angustia.

Se abre una esperanza. El discurso de asunción de Alberto Fernández se llenó de "comenzar por los últimos para llegar a todos", "sin pan no hay democracia ni libertad", "la cultura del trabajo se garantiza creando trabajo formal con seguridad social", y habló de un proyecto con "raíces en los intereses nacionales".

Se abre una nueva oportunidad. Para recuperar también otros derechos para el pueblo: el hábitat, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, la Justicia. La participación, la organización, la manifestación en las calles deberán ser parte de nuestras expresiones frente a los conflictos de intereses y pujas distributivas

Quienes hemos reclamado a los gobiernos a lo largo de estos años, no hemos dejado de dar respuestas y acompañar en los padecimientos cotidianos a los y las más humildes de nuestro pueblo. Y lo seguiremos haciendo.

Superar los muros, derribarlos si es necesario implica que también hayamos superado las etapas anteriores, que a las esperanzas no se les responda con represión, y que a las oportunidades se las convierta en hechos concretos.

En ese sentido, quitar las rejas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sería un muy interesante primer paso para devolverle su identidad a una cartera que hace mucho tiempo no resuelve bien las necesidades de los "últimos".

Silvia Saravia, por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie.


Por Silvia Saravia / Nacional diciembre 11, 2019 16:33