Sobre audiencias por derecho al matrimonio

El diputado Martínez advirtió sobre las audiencias por el derecho al Matrimonio
El diputado Carlos Martínez cuestionó la intencionalidad verdadera de las audiencias públicas para debatir la modificación en el Código Civil que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Anunció, además, que junto con los diputados Raúl Acosta y Fabricio Bolatti solicitaron al Presidente de la Legislatura, Juan José Bergia, que amplíe la lista de invitados formales para la visita de la Comisión de Legislación general del Senado de la Nación que tendrá ligar este jueves en la UTN.

 

“El elemento más conservador, medieval y discriminador de la República Argentina perdió la batalla en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora la está perdiendo en el Senado” aseguró Martínez, “entonces la última estrategia que utilizan como para echar por tierra esta norma progresista para Latinoamérica, es precisamente realizar estas audiencias”. El legislador de Libres del Sur planteó que no hay que ser “inocentes” en cuanto a la verdadera motivación de las audiencias, “nos parece aberrante que se intente plebiscitar derechos y sobre todo derechos que tienen que ver con la intimidad de las personas” observó.

 

El diputado agregó que, además de “tratar de impedir la sanción definitiva de la Ley que le va a permitir a todos los seres humanos contraer matrimonio en el territorio de la República Argentina, sin discriminación y hacer realidad el principio de igualdad” detrás de esta movida se esconde también “el peligroso objetivo de denunciar las cláusulas de igualdad de algunos pactos internacionales”. Martínez recordó que existen pactos internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, que tienen rango constitucional, es decir que están por encima inclusive del Código Civil.

 

“Hoy hay disposiciones del código civil que entran en contradicción con esos pactos que tienen supremacía” explicó, “por lo que indirectamente, al rechazar esta reforma, se está buscando la denuncia de esos tratados o por lo menos la denuncia de las cláusulas de no discriminación e igualdad; bajo la ilusión de la consulta popular se busca hacernos retroceder cien años en materia de Derechos Humanos”. El legislador consideró además que “se confunde una cuestión religiosa con Derechos Humanos, la religión es íntima de las personas, pero los derechos humanos son de todos, no admiten credos, hay que dejar que el Senado decida libre de presiones religiosas y conforme a los pactos internacionales vigentes”.

 

En relación a la audiencia prevista para este jueves a las 10 en la UTN, el legislador anunció que se presentó desde los bloques de Libres del Sur, Frente Grande y Concertación una nota dirigida a la presidencia de la Legislatura para que se amplíe la lista de invitados formales con el objeto de incluir a organismos estatales y civiles que trabajen cuestiones de género, derechos humanos y derechos LGTB. “Observamos en la información difundida que la mayoría de los invitados formales eran organismos ligados a los sectores religiosos cuando, insistimos, se está tratando un derecho humano fundamental y universal, el de contraer matrimonio, que atañe a la población sin distinción de credos.”

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsobre-audiencias-por-derecho-al-matrimonio%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar