[Jujuy] Silvia Saravia: "Nos estamos preparando para la Gran Marcha Federal"

Por Libres del Sur mayo 9, 2022 08:58

Silvia Saravia desde Jujuy: "Nos estamos preparando para la Gran Marcha Federal"

Barrios de Pie Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera se preparan para la Marcha Federal que comienza el 10/5 en todo el país y culmina el 12/5 en Plaza de Mayo, CABA.

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo que "las organizaciones que protagonizamos los acampes masivos en la 9 de julio colocamos en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilades. Así fue cómo, en el marco del ajuste del FMI, logramos destrabar algunas conversaciones, pero queda mucho por hacer”.

En relación a la Marcha Federal, Saravia explicó que “la idea es que vengan delegaciones de todas las provincias del país y poder plantear que estamos en una situación muy compleja donde la inflación se come cualquier refuerzo que da el Gobierno, todos los ingresos se deterioran. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos".

Saravia detalló que “habrá cinco caravanas desde las distintas regiones del país, donde irán subiendo las delegaciones de las provincias. Las y los referentes nacionales partiremos el martes desde Jujuy. El miércoles las caravanas pararán para hacer actos en diferentes provincias. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo desde Constitución, Once y Retiro, para gritar bien fuerte: ¡Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza!”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 9, 2022 08:58