Sigue sin implementarse la Ley de Emergencia Alimentaria. Movilizan hoy

Por Libres del Sur octubre 31, 2019 09:00

Sigue sin implementarse la Ley de Emergencia Alimentaria. Movilizan hoy

Barrios de Pie y organizaciones sociales movilizan a un mes de la sanción de la emergencia alimentaria

Este jueves 31, a partir de las 11 hs, Barrios de Pie se concentra en el Obelisco, con la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar".

 

El próximo jueves desde las 11 hs, Barrios de Pie, el Polo Obrero y un conjunto de organizaciones realizarán una Jornada Nacional reclamando: el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

"El gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas", expresó Silvia Saravia.

"Los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica", agregó.

Al ser consultada en referencia a las demandas al presidente electo el pasado domingo, afirmó que "Alberto Fernández va a asumir recién el 10 de diciembre. Nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar".

En Mardel Plata: desde 10 hs frente a la Municipalidad

En Neuquén Cdad.: 9.30 hs en el monumento San Martín

En Córdoba: 10.30 hs se concentra en Tablada y General Paz

 

Prensa Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur octubre 31, 2019 09:00