[Tucumán] Jose Argañaraz: “El gobierno de Macri debe implementar la Emergencia Alimentaria de manera urgente”

Por Libres del Sur octubre 31, 2019 13:48

[Tucumán] Jose Argañaraz: “El gobierno de Macri debe implementar la Emergencia Alimentaria de manera urgente”

Jose Argañaraz: “El gobierno de Macri debe implementar la Emergencia Alimentaria de manera urgente”

Las palabras corresponden a José Argañaraz, coordinador provincial del Movimiento Barrios de Pie, durante la Jornada Nacional que realizó en todo el país, y que tuvo su réplica en Tucumán, para exigir la implementación de la Emergencia Alimentaria sancionada hace más de un mes en el Congreso Nacional.

La manifestación tuvo lugar en el puente Lucas Córdoba, allí la organización social mediante una volanteada busco llegar a los ciudadanos y concientizar sobre este pedido.

 

“En todo el país hemos salimos a las calles en un contexto donde la pobreza se ha incrementado, donde la inflación golpea cada vez más fuerte. La ley de la Emergencia Alimentaria es un proyecto que buscábamos que sea declarado como ley hace muchísimo tiempo” comenzó contando el dirigente y explicó “esta medida responde a que ya q hace 30 días que la Ley fue declarada, por unanimidad en el Congreso, y hasta el día de hoy no se la implementó” manifestó Argañaraz.

 

Además el coordinador de Barrios de Pie expresó la necesidad de contención del ciudadano en situación de vulnerabilidad por parte del Gobierno Nacional. “Familias enteras están esperando una contención, no solamente económica, sino también la presencia del Estado para que garantice los derechos que hoy son vulnerables, educación, salud, y por supuesto alimentación; es por eso que salimos a las calles para visibilizar esta problemática. Las autoridades del gobierno de Mauricio Macri deben tomar cartas sobre el asunto antes que se termine su mandato” solicitó Argañaraz.


Por Libres del Sur octubre 31, 2019 13:48