[Neuquén] Sí a la ley antitarifazo

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 30, 2018 13:53

[Neuquén] Sí a la ley antitarifazo

Jesús Escobar: “El aumento del dólar es un nuevo tarifazo encubierto”

“El aumento del dólar es un nuevo tarifazo encubierto, los bolsillos de los argentinos no dan más, por eso instamos a los senadores a aprobar la ley que le pone un freno a los tarifazos de Macri”, afirmó Jesús Escobar junto a Santiago Nogueira y diputados de distintos bloques en el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que partió hoy de Neuquén.

“Instamos a los senadores, en particular a los de Neuquén, a aprobar la ley antitarifazo. Hoy para miles de argentinos resulta imposible pagar las factura de gas este invierno porque el incremento superará largamente el 100% respecto del invierno pasado”, remarcó Escobar. En este sentido sostuvo que “al 90% de aumento directo hay que agregarle el 25% de incremento del dólar, porque esta suba afecta el precio del gas en boca de pozo, ítem que construye el precio final de la factura de gas”.

“Está claro cómo el presidente Macri escucha a los grandes empresarios, a la Sociedad Rural, y no a los miles de ciudadanos y ciudadanas que nos manifestamos en las calles hace meses en contra del tarifazo”, agregó Escobar.

Por su parte, Santiago Nogueira indicó que “el consumo de gas en Neuquén no es un lujo, el gas se necesita para calefaccionarse y para vivir. Atravesamos una situación paradójica: producimos más del 50% de la energía que se consume en el país pero la pagamos a uno de los valores más altos del mundo”. “Le pedimos a los senadores de la provincia que defiendan los intereses de los neuquinos”, solicitó Nogueira.

En el marco de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, Escobar y Nogueira junto a Guillermo Carnaghi, Mariano Mansilla y Marcelo Zúñiga solicitaron al Senado que apruebe la ley antitarifazo.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 30, 2018 13:53