Sesión extraordinaria por conflicto docente

La legisladora de Libres del Sur Paula Sánchez presentó un proyecto de resolución tendiente a conformar una Comisión Especial, integrada por un miembro de cada bloque político, “que tendrá como objeto convocar en forma urgente, a representantes del Poder Ejecutivo provincial y miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), para iniciar una instancia de diálogo, tendiente a resolver el conflicto salarial planteado en dicho sector, antes del inicio del ciclo lectivo 2010”.

La iniciativa fue firmada por otros nueve diputados -número requerido por la Constitución provincial para pedir una sesión extraordinaria-: Soledad Martínez, Rodolfo Canini, Ariel Kogan, Fanny Longo, Amalia Jara, Luis Sagaseta, Miguel Ángel Guidali, Miguel Lucero y Gastón Contardi, con el fin de prevcr “las consecuencias que significan la pérdida de clases y el deterioro salarial de los trabajadores y trabajadoras del sistema educativo”.
 

En los fundamentos, Sánchez explicó que el Gobernador Jorge Sapag y su Ministra de Hacienda Esther Ruiz han planteado una perspectiva económica favorable para el 2010 alrededor de un 12% superior al año anterior, pero que ese crecimiento económico, “a partir de la reforma impositiva y el canje de bonos, entre otras medidas, no ha sido destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, como es el caso del sector educativo”.
 

La legisladora recordó además que el pasado 2009 se inició con la misma puja salarial y que desde el bloque de Libres del Sur se impulsó una propuesta para resolver el conflicto que no fue considerada. En aquel momento, “la conclusión no fue buena: el Gobierno se negó a abrir canales de diálogo y el conflicto se extendió por más de un mes”, concluyó.

 

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
RESUELVE:
Artículo 1°: Conformar una Comisión Especial, integrada por un miembro de cada bloque político que compone esta legislatura, que tendrá como objeto convocar en forma urgente, a representantes del Poder Ejecutivo provincial y miembros de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación), para iniciar una instancia de diálogo, tendiente a resolver el conflicto salarial planteado en dicho sector, antes del inicio del ciclo lectivo 2010.
Artículo 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo provincial, y a la Asociacion de Trabajadores de la Educacion (ATEN)

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsesion-extraordinaria-por-conflicto-docente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar