Seminario Taller de Comunicación Popular

Publicado en CbaNoticias

Se lanzó con éxito el Seminario Taller de Comunicación Popular
 

Por Eluney Ottobre

Con más de noventa personas en su primera jornada, comenzó con mucha potencia ésta iniciativa del Área de Comunicación Popular de Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información, y convocada por la agrupación estudiantil Espacio Bemba -integrante del Movimiento Universitario Sur-, el Área de Comunicación del Movimiento Barrios de Pie, y el medio digital cooperativo CbaNoticias.

Entre quienes asistieron había estudiantes y egresados de Comunicación Social de diversas universidades, periodistas, trabajadorxs sociales, miembros de diversas organizaciones sociales, docentes, de Córdoba Capital, y del interior de la provincia.

 

Inauguró la jornada la Directora de la instituciónPaulina Emannuelli, quien dio la bienvenida, y luego la profesora Eugenia Boito expuso esbozos generales acerca de la Construcción Histórica del Concepto de “Lo Popular”. Entre mate y mate, y a pesar del cansancio las primeras ideas fueron apareciendo.

Luego Ariel Tcatch (realizador audiovisual), participante de la televisora comunitaria FaroTV de Buenos Aires, y miembro del área de comunicación de Barrios de Pie, compartió su experiencia desde talleres de video realizados en la Villa 21, hasta los procesos de conformación de FaroTV, su organización, debates y formas de financiación, etc.

Con un debate ameno, y lleno de preguntas, quedaron grandes expectativas para el segundo, de los cuatro encuentros que dura el seminario.

La gran convocatoria y el intenso interés en formarse, tanto en lo teórico como en lo práctico dan cuenta de la necesidad de un espacio de formación y de intercambio de experiencias y reflexiones que no existía en Córdoba, y mucho menos aún un espacio que no está ligado al gobierno nacional, sino que por lo contrario, se anima a debatir internamente los procesos alrededor de la nueva ley de radiodifusión y servicios audiovisuales.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fseminario-taller-de-comunicacion-popular%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar